NACIONAL

A tan solo días, para que empiece el censo presencial en Ecuador

La etapa de censo en línea ya finalizó. Por ello, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informó que se iniciará el proceso de censo presencial desde el 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en el territorio nacional.

Si no realizó su censo en la plataforma digital del INEC no se preocupe. Cada censista está en la obligación de pasar por todos los hogares de las familias ecuatorianas. El director ejecutivo del INEC, Roberto Castillo, indicó que el proceso de censo no es obligatorio pero sí importante, ya que determinará información como: la tasa de femicidios, niveles de desnutrición crónica infantil, trabajo infantil, entre otros. 

Si hizo el censo en línea deberá presentar el código QR que le apareció al finalizar las encuestas a los censistas de turno. Si no se encuentra en casa deje su certificado con un vecino de confianza.

18.000 censistas se distribuirán en Ecuador. Cada censista encuestará a mil habitantes. Hasta el momento, 2.3 millones de personas ya se han censado en línea. En donde, las provincias que mayor número de personas se censaron fueron Napo,Carchi  y Manabí.

Fuente: Telégrafo

Tendencia