NACIONAL

Acnur y Conadis firman acuerdo de colaboración para personas refugiadas con discapacidad en Ecuador

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y el Consejo Nacional para la Igualdad por Discapacidades (Conadis) firmaron una carta de entendimiento para implementar acciones a favor de las personas refugiadas y otras en movilidad humana que viven con discapacidad en todo el país.

“Las personas refugiadas que viven con discapacidad viven en condiciones aún más vulnerables, especialmente porque a menudo son más invisibilizadas”, dijo Giovanni Bassu, representante de Acnur en Ecuador.

Además, agregó: “Para Acnur es una prioridad trabajar para que las personas que viven con discapacidad puedan acceder sin discriminación a servicios básicos y a oportunidades de rehacer sus vidas sin barreras”.

Según el comunicado, este esfuerzo conjunto se llevará a cabo a través de la revisión de propuestas de normativa para que incluyan a la población refugiada con discapacidad, talleres de sensibilización conjuntos sobre temas de discapacidad y protección internacional, apoyo en interpretación y traducción durante procedimientos para la determinación del estatuto de refugiado, generar datos sobre las personas en movilidad humana que vivan con discapacidad, entre otras actividades.

Fuente: Universo.

Tendencia