NACIONAL

Aeropuerto de Quito: hallan droga en un cargamento de flores  

Dentro de un cargamento de flores de exportación que iba a ser enviado por vía aérea a Ámsterdam, en los Países Bajos,  la Policía Nacional decomisó cerca de 25 kilos de clorhidrato de cocaína.

«César», un perro antidrogas, halló la mercancía ilegal durante un operativo rutinario dentro de las instalaciones del transporte de carga del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, informó la Policía Nacional este lunes 19 de diciembre de 2022.

En el video que difundió la institución policial en Twitter se ve al perro cuando detecta el contenido ilícito; luego un agente retira las flores y debajo se encuentran los bloques de droga.

La cocaína se encontraba acondicionada en 25 bloques rectangulares que habían sido distribuidos en varias cajas rectangulares de cartón y cubiertos con flores, uno de los principales productos de exportación del país, publicó EFE.

Ecuador fue en 2021 el tercer país del mundo que más droga decomisó al alcanzar un récord histórico de 210 toneladas. Así lo registró el último Informe Mundial de las Drogas publicado por Naciones Unidas, sólo superado por Colombia y Estados Unidos.

En 2022, el país está cerca de igualar esa cifra al registrar hasta inicios de diciembre alrededor de 180 toneladas de drogas incautadas, según los reportes más recientes de la Policía Nacional.

Fuente: Que Noticias

Tendencia