INTERNACIONAL

Al menos 59 muertos y 150 heridos en una estampida durante una fiesta de Halloween

Decenas de personas sufrieron paradas cardiorrespiratorias simultáneas

Al menos 59 personas han muerto y más de 150 han resultado heridas tras una estampida en el barrio de Itaewon en el centro de Seúl, capital de Corea del Sur, que cada año aglutina a miles de personas durante la celebración de Halloween, informa el departamento de bomberos de la capital surcoreana, informa Reuters.

Decenas de personas han requerido asistencia médica de emergencia, al menos 50 de ellas en parada cardiorrespiratoria, según el departamento de bomberos.

Los vídeos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencias practicando maniobras de primeros auxilios sobre decenas de personas en las calles de Itaewon. Las fotografías muestran los cuerpos de varias personas que yacen sobre el asfalto.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar ayuda urgente a los afectados.

La policía había reforzado las precauciones de seguridad en los alrededores de Itaewon en vísperas de las celebraciones de Halloween, especialmente este año tras levantarse las medidas de distanciamiento social en Corea del Sur por la pandemia de Covid, según informó el jueves la comisaría de policía de Yongsan.

Más de 200 policías han sido enviados al área hasta el próximo 31 de octubre para prevenir delitos como filmaciones ilegales y abusos.

Fuente: El Mundo Es

Tendencia