NACIONAL

Armada pide el retiro definitivo de puentes basculantes de Durán y Guayaquil a la isla Santay

Varias embarcaciones remolcaron las dos barcazas que chocaron contra el puente basculante Durán-Santay hacia un puerto seguro para evitar que vuelvan a soltarse y queden a la deriva.

Desde la noche de este martes fueron varios los impactos que alarmaron a los habitantes de la ciudadela Abel Gilbert, en Durán, el punto más cercano al impacto.

Transcurrieron 12 horas sin que nadie moviera las enormes embarcaciones. Y aunque parece paradójico, amaneció y nuevamente la corriente las arrastró y volvieron a golpear el puente basculante una y otra vez, hasta que luego se chocaron entre ellas.

Controlar la navegación en el río Guayas es responsabilidad de la Armada que, luego de las repetidas colisiones, se defendió de los cuestionamientos.

“Aquí nadie ha liberado, fue un accidente, se soltó los amarres de la estructura”, comentó Pablo Caicedo, jefe de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos.

En la Gobernación del Guayas se conformó una mesa técnica con delegados de varias entidades para analizar la situación.

El gobernador Lorenzo Calvas confirmó que las barcazas “aún pertenecen a Termoguayas”, que hace más de dos décadas brindó servicio de generación termoeléctrica para Guayaquil.

Fuente: Ecuavisa

Tendencia