CRONICA

Asciende a 24 la cifra de fallecidos, por consumo de alcohol metílico

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la cifra de fallecidos por intoxicación debido al consumo de alcohol metílico ascendió a 24.

En un comunicado, el MSP indicó que Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas son las provincias donde se han identificado al momento 74 casos de intoxicación.

Doce de los fallecidos eran de Esmeraldas. Sus edades oscilaban entre los 26 y 84 años.

Los otros 12 eran de Santo Domingo, sus edades oscilaban entre 25 y 59 años. Dos eran mujeres. Inicialmente el MSP alertó a los ciudadados de ambas jurisdicciones a no consumir bebidas alcohólicas que no contaban con registro sanitario, sin embargo las autoridades han extendido la advertencia a todo el país.

Se ha identificado que la mayoría de casos proviene de Quinindé y zonas aledañas a ese cantón esmeraldeño. Sobre las 50 personas intoxicadas, Salud señaló que siete se encuentran en cuidados intensivos. En las bodegas del MSP se han acumulado canecas de licor que han sido incautadas porque no contaban con ningún registro.

Las autoridades aseveran que cuatro fábricas que elaboran licor ya han sido suspendidas por no presentar documentos que garanticen la calidad de sus productos.

Fuente: Ecuavisa

Tendencia