CRONICA

Asesinan al director de la cárcel de El Inca al estilo sicariato, en Quito

El coronel de la Policía en servicio pasivo, Santiago Loza, quien se desempeñaba como director de la cárcel de El Inca fue asesinado este 1 de diciembre de 2022 mientras transitaba con su vehículo sobre la avenida Simón Bolívar, en el norte de Quito, a la altura del redondel de Gualo.

Se conoce que el sicariato se registró cerca de las 08:30, los responsables persiguieron a Loza y atentaron contra su vida en plena vía, por lo que chocó a otro auto, y un tercer conductor alertó de lo ocurrido al ECU 911.

Los testigos reportan que los sospechosos se transportaban en una motocicleta con cascos negros. La Policía confirmó el despliegue de sus unidades investigativas y de inteligencia, para determinar la causa del hecho y dar con los responsables.

En el punto atendieron la emergencia los agentes de la policía, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y bomberos.

Se aisló el lugar y se realizó un barrido a fin de verificar indicios en el lugar de los hechos, por lo que la vía permaneció cerrada.

Por su parte, la Fiscalía informó que realizaron el levantamiento del cadáver y que se cumplen con las diligencias e investigaciones del caso.

Fuente: Ecuavisa

Tendencia