NACIONAL

Así se vive el triunfo de la ‘Tri’ en las calles de Ecuador

Ecuador se llevó el primer triunfo del Mundial Qatar 2022 y fue precisamente frente a la selección anfitriona con tres goles que se corearon en todo el país, aunque uno fue anulado. Decenas de hinchas se congregaron en varios puntos de las ciudades más importantes para ver el partido y celebrar a lo grande.

En Quito se reunieron los fanáticos en el parque La Carolina. Con sacos, paraguas y sentados sobre el césped, los ecuatorianos soportaron el sol con la condición de ver cada minuto del partido.

Durante el primer gol anulado, los hinchas se desbordaron hasta las lágrimas y la indignación se sentía en el ambiente. Sin embargo, como propios ecuatorianos se sobrepusieron y continuaron alentando al ritmo de ‘Sí se puede’.

En Guayaquil, uno de los puntos de encuentro fue en el estadio Alberto Spencer. En el lugar se concentraron con las camisetas de Ecuador y se abrazaban incluso entre desconocidos, hay un solo sentimiento que los une: la selección.

Sin embargo, la fiesta no termina en los 90 minutos; por el contrario, se prolongará durante todo el día. Las celebraciones se registran en varios puntos de las ciudades.

Fuente: Ecuavisa

Tendencia