INTERNACIONAL

Aterrador vuelo de avión Latam obligó un aterrizaje de emergencia: «Pensé que el freno no funcionaba»

El avión transportaba a 48 pasajeros y tenía previsto aterrizar a las 17:25 en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, Paraguay.

A través de redes sociales, se han difundido videos de una grave situación que protagonizaron los pasajeros de un avión Latam, quienes aterrizaron con un motor menos, con el parabrisas roto y con la parte delantera rota.

Según los antecedentes preliminares, el avión transportaba a 48 pasajeros y tenía previsto aterrizar a las 17:25 en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, Paraguay. Sin embargo, un fuerte temporal provocó que el vuelo se dirigiera hacia el este, por lo que aterrizaron de emergencia en Foz de Iguazú, Brasil.

A partir de un comunicado, la empresa Latam lamentó el accidente: «La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09. Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones».

«LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros», concluye el comunicado.

«Nos fuimos al carajo»

Según lo relatado por una pasajera a Monumental Radio, la experiencia fue la peor de su vida: «Entramos en pánico, el piloto nos dice que nos preparamos para un aterrizaje forzoso. Escuché eso con mi hija, sola. Nos preparamos para posición de impacto. Mi hija era la más vulnerable. Se me desabrochó mi cinturón de seguridad y pedí socorro».

«Un hombre se apiadó de mí y me ayudó a colocar el cinturón, gracias a Dios nunca llegó el impacto. Yo pensé que el freno no funcionaba y que nos fuimos al carajo. Recién ahora puedo llorar porque no podía presentar todo mi miedo a mi hija. Estoy con ataques de pánico», afirmó la víctima.

Fuente: La Hora Cl

Tendencia