CRONICA

ATM anuncia operativos en Guayaquil por nuevo distintivo de motos

Las semanas de socialización de la medida terminaron. Y desde este sábado 1 de octubre del 2022 agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil pueden sancionar a motociclistas por carecer del distintivo. Los dígitos de la placa de la moto deben constar en un adhesivo reflectivo, en la parte posterior del casco homologado.

La ATM informó que desde el fin de semana sus agentes tenían previstos realizar controles puntuales. Pero la entidad prevé ejecutar operativos desde las 7:00 de este lunes 3 de octubre, a los que convocó a los medios de comunicación. La multa por incumplir la ordenanza es de USD 85, el 20% de un salario básico unificado.

“Vamos a intensificar los controles en varios puntos de la ciudad”, adelantó Luis Lalama, director de tránsito de la ATM. “Tiene que cumplirse con lo que establece la ordenanza municipal. Es decir, lo referente a la ubicación del adhesivo de la placa del vehículo en la parte posterior del casco homologado”.

Lalama aclaró que el sticker lo deben portar los cascos tanto del conductor de la moto, como de su acompañante. El objetivo es facilitar el seguimiento de hechos delictivos o contravenciones graves a través de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, en medio de una ola de violencia e inseguridad que azota a la ciudad.

Fuente: El Comercio.

Tendencia