DEPORTES

Aucas jugará la final ante Barcelona SC en el estadio Gonzalo Pozo

La directiva de Aucas ratificó al estadio Gonzalo Pozo Ripalda para la final de revancha ante Barcelona, por la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el domingo 13 de noviembre del 2022 a partir de las 18:00.

La decisión se tomó luego de una reunión entre Danny Walker, principal directivo del club quiteño, y sus colaboradores.

Se analizaron las opciones de jugar el encuentro en el estadio Olímpico Atahualpa y el Rodrigo Paz Delgado, puesto que tienen más capacidad para acoger aficionados.

La ‘Caldera del sur’ tiene una capacidad para 18 799 espectadores. El aforo permitido para un encuentro del torneo es de aproximadamente 16 000 personas.

En cambio, el Atahualpa dispone de un aforo permitido para unas 30 000 personas, mientras que el escenario de los albos para unas 28 000.

Por ello, para generar más ingresos, se analizó estas opciones. Sin embargo, se ratificó al Gonzalo Pozo. El Atahualpa quedó descartado porque el 16 de noviembre acogerá el concierto de Bad Bunny. Los organizadores solicitaron a la Concentración Deportiva de Pichincha utilizar el escenario desde el 10, para armar la tarima.

Aucas y la ilusión por el título

Walker está emocionado con la definición del título. “Será una final entre ídolos”, expresó. “Nos enfrentaremos al más ganador. Será una final bonita”, recalcó en el césped de ‘La Caldera’ tras los festejos de la clasificación a la final. 

‘Papá’ tiene 77 años de fundación y ha participado en 41 ediciones de la Serie A. Sin embargo, jamás la ha ganado. Tampoco ha sido subcampeón, ni ha disputado la Copa Libertadores. 

Ahora, el plantel ya está clasificado al certamen continental del 2023. 

“Han sido meses muy emotivos”, expresó el entrenador César Farías. El estratega reveló que, por estar concentrado con el Aucas, no ha podido conocer a su nieto. 

Sin embargo, dijo sentirse feliz y espera darle “una gran alegría” a la afición. “Vamos a disfrutar unas horas y después ya estaremos pensando en la final”, indicó el llanero, quien llegó a finales de abril. 

Fuente: El Comercio Ec

Tendencia