NACIONAL

Audiencia de juicio a Leonidas Iza será el lunes próximo

Una juez de Latacunga, Paola Bedón, definió fecha y hora para la audiencia de juicio directo de Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).

Según lo estipuló la magistrada, ésta quedó prevista para el próximo 26 de septiembre, a las 08:40, en el Complejo Judicial de Latacunga, ubicado en la avenida Amazonas y General Maldonado.

La etapa de juicio arrancará casi tres meses y medio después de que le formularan cargos por su participación en el delito de paralización de un servicio público. Según las investigaciones, ese ilícito se habría configurado durante el paro nacional del pasado junio de 2022. Se conoce que esta audiencia tiene el carácter de reservado, donde también deben participar testigos y peritos de forma presencial.

De hecho, con esa disposición, el presidente de la República, Guillermo Lasso, y el ministro del Interior, Patricio Carrillo también deberán comparecer a esta audiencia para que rindan sus testimonios sobre lo ocurrido en el paro. Fuente:

La República.

Tendencia