NACIONAL

Audiencia por peculado en bonos del Isspol queda para enero de 2023

Un abogado contagiado con COVID y una defensora pública que dijo que no está preparada para asumir esa defensa fueron las razones que llevaron a la jueza Irene Pérez a declarar fallida la audiencia preparatoria de juicio por presunto peculado en el caso Bonos del Isspol.

A la diligencia convocada con tres meses de anticipación acudieron todas las partes procesales excepto la de Rafael Nuques quien justificó la ausencia con un certificado de contagio de COVID.

Mientras que, la representante de la Defensoría Pública dijo que no se siente preparada para asumir el caso porque recién le sortearon el caso en la mañana de este lunes 17 de octubre. Hubo el llamado de atención de la jueza a la Defensoría y al defensor.

Es la tercera audiencia fallida. La próxima convocatoria quedó para el 9 de enero de 2023 a las 09:00. La jueza advirtió que no habrá más dilaciones. Pidió a la Defensoría que se prepare. Hubo abogados que pidieron que no se endose a la defensora las costas de la diligencia fallida.

Fuente: Expreso.

Tendencia