NACIONAL

Autoridades presentes, en sesión solemne por Independencia de Guayaquil

La noche de este domingo 9 de octubre se realizó la sesión solemne por los 202 años de independencia de Guayaquil, evento al que asistieron varias autoridades de estado como el vicepresidente borrero, así como el presidente de la república Guillermo Lasso y la alcaldesa del puerto principal, Cinthya Viteri.

Durante su discurso, Viteri hizo referencia a la seguridad y la ola delictiva que se registra en el puerto principal, en ese sentido menciono los hechos mas recientes y las “vacunas”, un modus operandi de extorsión a comerciantes, además mencionó los asesinatos a funcionarios judiciales.

También solicitó una autorización al presidente Lasso para iniciar una segunda profundización del canal de acceso al puerto para pasar de los 12 metros a los 15 metros de profundidad en el dragado de los puertos.

De su parte, el primer mandatario hizo referencia a los logros alcanzados en lo que va de su gobierno, aquí señalo que su visión es clara “un ojo está enfocado en la creación de oportunidades a través de una economía más libre… y el otro está enfocado en la inclusión”

Tendencia