NACIONAL

Cámaras de reconocimiento facial se instalan en las cárceles del país

Cámaras de reconocimiento facial se han instalado en las cárceles de Ecuador con una inversión de USD 1,2 millones, anunció el Gobierno de Guillermo Lasso, sin precisar cuántas están asignadas a cada centro ni sus ubicaciones «por motivos de seguridad».

Lo que sí está claro es que estas cámaras serán monitoreadas desde dos centros de mando externos, ubicados en Quito y Guayaquil, especificó en un comunicado el Servicio Nacional de Atención Integral a infractores de la Ley (SNAI).

El presidente Lasso visitó este martes, 22 de noviembre, uno de estos centros y destacó que con esto «se implementa una tecnología que antes no existía en Ecuador».

El Gobierno espera que la nueva tecnología instalada ayude a robustecer la seguridad en el interior de los 36 centros penitenciarios que existen en todo el país.

Ecuador afronta una crisis de violencia en las cárceles, donde más de 400 internos han muerto en los últimos dos años, producto de enfrentamientos entre bandas narcocriminales que pugnan por liderar estos espacios.

En busca de que el Estado retome el control en las prisiones, el Gobierno de Lasso ha dispuesto el traslado de mil reclusos de la Penitenciaría del Litoral, la más grande del país, ubicada en Guayaquil, a otros centros más pequeños en diferentes ciudades.

Fuente: Ecuavisa

Tendencia