CRONICA

Capturados en Ecuador habrían dotado de armas a grupos irregulares de Colombia

Tras la detención de 18 personas en seis provincias de Ecuador este miércoles, 18 de enero de 2023, el presidente Guillermo Lasso informó que estarían involucrados en la producción y tráfico de armamento ilegal.

La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado ejecutaron el operativo ‘Frontera Armada’, en el que ejecutaron 32 allanamientos en seis provincias de Ecuador (Imbabura, Pichincha, Cañar, Azuay, Loja y El Oro).

“Esta madrugada se llevó a cabo el Operativo Frontera Armada. Uniformados se desplegaron estratégicamente en seis provincias del país, para realizar 32 allanamientos simultáneos y desarticular una organización dedicada a la producción y tráfico de armamento ilegal”, publicó Lasso en su cuenta de Twitter.

Fausto Salinas, comandante de la Policía, detalló que esta organización delictiva abastecía de armas, municiones y explosivos a grupos delictivos de Ecuador y Colombia.

Tras el operativo, se halló un arsenal en el que se incluye: rifles, carabinas, escopetas, pistolas y más. El operativo dio como resultado a 18 detenidos según la Fiscalía General del Estado.

Fuente: El Comercio

Tendencia