NACIONAL

Casi 180.000 ecuatorianos en España participarán de las próximas elecciones

Según el registro electoral , más de 179.000 ciudadanos ecuatorianos tienen derecho a participar de las próximas elecciones seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y del referéndum en España el próximo 5 de febrero de 2023.

Para esta fecha, los recintos electorales abrirán a partir de las 9.00 hasta las 19.00 (hora de España), repartidos en una casi veinte localidades. La capital española, Madrid, es el sitio que acumula más de una tercera parte de los ecuatorianos con derecho a voto, con más de 66.000, mientras que a la ciudad de Barcelona corresponden casi 35.000 y a la de Murcia más de 21.000.

Para preparar este proceso, se ha tenido en cuenta el padrón electoral en el exterior a fecha del 14 de mayo de 2022. Quienes quieran participar deberán presentar su cédula o pasaporte ecuatoriano, imprescindibles para ejercer el derecho de sufragio, como ha recordado la Embajada de Ecuador en España en un comunicado.

En el caso de la jornada electoral del 5 de febrero, no se permite el voto desde el exterior para los comicios locales, que también coincidirán con el referéndum en el que el Gobierno someterá a la opinión de la ciudadanía diversos temas que van desde cuestiones de extradición a la reducción del número de legisladores.

Fuente: Telégrafo

Tendencia