NACIONAL

Clases suspendidas este viernes en Guayaquil por la final de la Copa Libertadores

Las clases presenciales quedan suspendidas este viernes en Guayaquil. Aunque el Ministerio de Educación no ha emitido un comunicado oficial, la Subdireccción del Distrito Guayaquil ha informado a los planteles de la decisión.

La medida se toma como acto preventivo ante el incremento de actividades y concentraciones masivas en Guayaquil a un día de la final de la Copa Libertadores que disputarán este sábado (15:00) los clubes brasileños Flamengo y Atlético Paranaense.

«Las clases del día viernes, 28 de octubre, serán de manera virtual con el carcacter de obligatorio», comunicó el rectorado de un plantel particular a los padres de familia, que dispuso que los alumnos tomen clases asincrónicas a través de una plataforma que vienen manejando desde la pandemia.

Los planteles fiscales que no disponen de una plataforma virtual para la recepción de clases y envío de tareas simplemente no tendrán actividad este viernes.

Con la medida se pretende «salvaguardar» la integridad de alumnos y maestros ante el incremento del tráfico y de una serie de actividades en la ciudad con propósito de la final.

Fuente: Ecuavisa.

Tendencia