NACIONAL

CNEL desconecta los radares en Durán por «infringir la Ley»

Personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) ha confirmado que se desconectaron los nuevos radares colocados por la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) en la avenida Nicolás Lapentti «por infringir la Ley».

Los aparatos estaban «conectados de manera directa» al sistema eléctrico. Cuando en una casa se descubre una conexión directa a los cables, se dice que allí «están robando luz», puso como ejemplo un servidor de la empresa eléctrica que supervisó la desconexión.

Por eso los radares fueron deshabilitados y así permanecerán hasta que la entidad municipal de tránsito solicite y regularice el suministro de energía eléctrica.

Ecuavisa constató la mañana de este jueves que los aparatos seguían apagados y consultó sobre este hecho a Thelmo Orellana, gerente general de la Autoridad de Tránsito de Durán, quien ofreció enviar información en las próximas horas, pero aseguró que «si tenían permisos».

La colocación de cuatro nuevos radares en apenas 1 kilómetro y 400 metros de la Av. Nicolás Lapentti causa rechazo de los conductores porque el límite de velocidad se ha reducido a 50 km/h para vehículos livianos y 40 km/h para buses y transporte pesado.

La ATD dice que no es dicha entidad la que ha fijado el límite de velocidad, sino la Ley de Tránsito, que establece ese rango para una vía urbana.

Pero el cuestionamiento de los usuarios no es quien puso el límite, sino por qué se cambió la categorización de esta vía por la que pasan miles de vehículos a diario desde y hacia Guayaquil a Durán y otras provincias del país.

Fuente: Ecuavisa

Tendencia