NACIONAL

COE analiza eliminar carné de vacunación covid y pruebas PCR para ingresar a Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional mantuvo una nueva sesión. El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP), Francisco Pérez, señaló que en la última semana epidemiológica se registraron 336 casos de covid-19 a escala nacional.

La tendencia a la baja, que se evidencia en el país desde hace más de cinco semanas, permite descongestionar el Sistema Nacional de Salud, dijo el funcionario.

Sobre las muertes por el virus, Pérez detalló que en la última semana hubo una persona fallecida.

Tras conocer los indicadores de la pandemia, una de las resoluciones que adoptó el organismo es que se analice la pertinencia de eliminar los lineamientos de ingreso al país vigentes, es decir, la presentación del carné de vacunación con dos dosis y la prueba PCR o la de antígenos de máximo 72 horas.

En un nuevo informe, que se realizará en 10 días, se analizará la pertinencia o no de esa solicitud. La reunión del COE Nacional de este 4 de octubre estuvo presida por Juan Zapata, quien fue designado como ministro del Interior.

En la última sesión del organismo, el pasado 13 de septiembre, Zapata señaló que debido a los buenos indicadores sanitarios, ya no será necesario que el COE Nacional se convoque semanalmente, sino que lo harán cada 15 días.

Fuente: Comercio.

Tendencia