NACIONAL

Consejo de Seguridad se reunió en Guayaquil para definir estrategias

Este jueves 3 de noviembre el Presidente de la República, Guillermo Lasso, lideró la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) que se llevo acabo en Samborondón en Guayas. La reunión tuvo la presencia de varias autoridades como Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional; Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia; Diana Salazar, fiscal general del Estado.

En el Cosepe se informó principalmente sobre las acciones ejecutadas dentro del estado de excepción que rige en Esmeraldas y Guayas. Una de las estrategias fue el traslado de las cabecillas. El Primer Mandatario, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje que dice «este Gobierno no se doblega ante narcoterroristas: en este país no van a imponer su voluntad. Aquí estamos para hacerles frente y proteger a los 18 millones de ecuatorianos que merecen vivir en paz».

El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, informó a través de un video que durante la reunión, que se discutió sobre el plan integral del seguridad para enfrentar de forma estructural a corto, mediano y largo plazo, los efectos del narco tráfico.

Además se analizaron los hechos de violencia y sus implicaciones en las provincias de Esmeraldas y Guayaquil. Ordóñez aseguró que las autoridades recibieron las estrategias del plan integral.

Fuente: Telègrafo

Tendencia