DEPORTES

Dani Alves: dictan prisión provisional para el futbolista brasileño en Barcelona por una presunta violación en una discoteca

La jueza instructora del caso dictó prisión provisional sin fianza para el defensa brasileño Dani Alves, que fue detenido este viernes por la policía en Barcelona como sospechoso de agresión sexual.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona tomó esta decisión a solicitud de la Fiscalía y la acusación particular de la presunta víctima.

Según informa el diario La Vanguardia, la víctima, una joven barcelonesa de 23 años, aseguró ante la jueza este viernes que «la noche del 31 de diciembre, el jugador de 39 años la violó en un pequeño lavabo del recinto VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, al tiempo que la obligó a realizar una felación y la abofeteó, mientras la humillaba e insultaba».

Por su parte, el jugador ha negado ante la magistrada la agresión sexual de la que se lo acusa.

Prisión preventiva

La Fiscalía, a la que se sumaba la acusación particular de la presunta víctima, había pedido el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de Alves.

El exjugador del FC Barcelona ha asegurado no conocer de nada a la denunciante.

Dani Alves en el mundial de Qatar 2022
Pie de foto,Dani Alves en el mundial de Qatar 2022.

El futbolista fue detenido por la policía catalana tras viajar a España desde México, el país donde reside en la actualidad.

Este viernes su equipo -los Pumas mexicanos- anunció la rescisión del contrato con el jugador.

La acusación

El proceso comenzó con una denuncia presentada por una joven que aseguró haber sido agredida por Alves en la discoteca Sutton durante una fiesta en la noche del 30 al 31 de diciembre.

La presunta víctima asegura que el jugador lavioló y humilló en un baño del local de ocio.

La joven, acompañada por sus amigos, informó de los hechos al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo correspondiente y dio aviso a la policía, según informan agencias locales.

La mujer fue trasladada a un hospital para ser tratatada.

Agentes de la policía catalana acudieron al lugar para tomar declaración a la mujer, que el 2 de enero presentó la denuncia por agresión sexual.

Dani Alves y Messi.
Pie de foto,Alves fue clave en los años dorados del Barcelona a principios de la pasada década.

Dani Alves jugó más de 400 partidos oficiales con el FC Barcelona y es internacional absoluto de la selección brasileña desde 2006.

Es uno de los futbolistas con más triunfos de la historia con 42 títulos entre la selección y los clubes en los que jugó, que también incluyen el Sevilla, la Juventus, el Paris Saint-Germain y el São Paulo.

Fuente: BBC

Tendencia