CRONICA

Denuncian violación grupal a adolescente en colegio fiscal de Quito

“Pasó aquí adentro, en el colegio, la violaron acá adentro de la institución dos personas”. Lo grita una estudiante que sostiene un cartel y se dirige a sus compañeras. En un colegio fiscal del sur de Quito, las alumnas realizaron un plantón, este martes 29 de noviembre del 2022 para exigir que se tomen acciones frente a una denuncia caso de ataque sexual múltiple.

A través de su cuenta de Twitter, la abogada y directora de Rescate Escolar, Sybel Martínez, dijo que no se activaron los protocolos ni se denunció la violación. “Autoridades y docentes culparon a la víctima por ir al baño sin supervisión”, escribió. Lo mismo denuncian sus compañeras y por eso salieron a protestar.

Martínez además señaló que las alumnas han sido amenazadas con sanciones por hacer pública la violación a una de sus compañeras. La abogada reiteró que se trató de una violación grupal. EL COMERCIO pidió un pronunciamiento al Ministerio de Educación, pero hasta las 11:36 de este 29 de noviembre las autoridades no emitían una respuesta.

Colectivos de mujeres y feministas expresaron su solidaridad y apoyo para las estudiantes de ese plantel y para todas las que gritan por aulas libres de violencias. También respaldaron el plantón convocado por las alumnas. “No permitiremos impunidad ni silencio cómplice. Exigimos justicia, reparación y no repetición”, dijeron.

Fuente: El Comercio

Tendencia