NACIONAL

Derrumbaron pabellón de la Penitenciaría, que servía para acciones ilegales

El pabellón consular de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, fue derrocado el martes 8 de noviembre del 2022. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicó que esa área tenía una «infraestructura inservible e insalubre», además que servía para acciones ilegales.

Guillermo Rodríguez, director del SNAI, indicó que «el pabellón era utilizado para ataques y acciones ilegales» por las personas privadas de la libertad (ppl) que allí habitaban. Al respecto, Guillermo Lasso, presidente de la República, manifestó: «Eliminaremos cualquier infraestructura que hayan utilizado las bandas delincuenciales para resistir al orden de nuestra fuerza pública».

De paso, el SNAI readecuará espacios en este centro penitenciario para que los internos estén en otras condiciones que les permita rehabilitarse integralmente. «Se buscará tener un mejor orden, mayor seguridad con los nuevos guías penitenciarios. Podremos saber que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas podrán dar un mayor soporte», precisó Rodríguez.

Fuente: Telégrafo

Tendencia