NACIONAL

Desde este jueves 12 se sancionará con $ 450 a conductores que no circulen con placa

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que desde este jueves, 12 de enero de 2023, se procederá a sancionar a conductores que no porten las placas de identificación en sus vehículos. Esto es la retención del carro por siete días y la sanción pecuniaria de $ 450, es decir, un salario básico unificado.

La entidad indicó que desde diciembre del 2022 se reforzaron los controles dentro de la ciudad para vehículos (autos y motos) que no porten placas metálicas de identificación.

De la sanción pecuniaria y la retención se excluye a los conductores que se encuentren realizando el trámite de duplicado de placas. Esos usuarios deberán portar la respectiva documentación que justifique el no portar el distintivo.

Hasta el 31 de diciembre, la ATM entregó el 78 % de placas de autos y el 44 % de placas de motos. El saldo por retirar por parte de los conductores es de 7.828 placas de autos y 18.647 de motos.

Para las personas que aún no han retirado los documentos, se pueden acercar al Centro de Matriculación Norte, ubicado en la avenida Narcisa de Jesús, entre las 08:00 y 17:00. El único requisito es presentar la matrícula original del vehículo.

Fuente: Universo

Tendencia