CRONICA

Desmontan centro de acopio de cocaína en el Golfo de Guayaquil

La Policía Nacional y la Armada del Ecuador informaron del golpe a un estratégico centro de acopio de cocaína en el Golfo de Guayaquil. La operación se ejecutó en un predio de la isla Chupadores Chico. Allí se decomisaron armas, se detuvo a un hombre y se incautó cerca de media tonelada de droga.

Los policías y militares allanaron una casa de caña ubicada en un canal interior de un estero. De hecho, el lugar conduce al canal principal de salida de buques del Puerto de Guayaquil.

El contralmirante Edgar Andrade, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, indicó que desde el lugar embarcaciones de menor calado podían utilizar el corredor marítimo. Es más, se presume que el sitio se usaba para contaminar con drogas los buques mercantes de transporte de contenedores que salen desde Guayaquil a destinos como el continente europeo.

Los uniformados hallaron en la caleta la droga empacada en ocho bultos o sacos de yute. En total, contenían 488 bloques de clorhidrato de cocaína. Y el peso exacto es de 475 kilos con 200 gramos de estupefacientes incautados, según informó el coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8.

El oficial indicó que el centro de acopio de cocaína se acondicionó en una zona agreste y sensible. Se trata del “Área de Cuarentena” del canal de acceso al Puerto Marítimo de Guayaquil.

El detenido en el caso es el presunto custodio del cargamento. Además, en el operativo se incautaron tres armas largas -dos escopetas Mossberg–, una subametralladora artesanal y un revólver de fabricación nacional, informó la Policía este martes 14 de marzo.

Fuente: Comercio

Tendencia