CRONICA

Detonaciones en la Penitenciaría del Litoral, según el SNAI hay al menos 11 heridos

Una nueva alerta de incidentes se registró la tarde de este miércoles 5 de octubre de 2022 en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil ubicada en la vía a Daule en Pascuales.

De acuerdo con un reporte preliminar a las 17:43 del SNAI, hay seis reos y cuatro policías heridos tras los enfrentamientos entre bandas. Sin embargo, la Policía Nacional ha informado oficialmente de cinco uniformados heridos con armas de fuego.

Según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), -cerca de las 14:30-  se han activado los protocolos correspondientes y el Puesto de Mando Unificado está operativo. Sin embargo, según declaraciones de Fausto Salinas a El Universo, los desmanes se registraron desde el mediodía.

En redes sociales, varios periodistas publicaron tuits con videos de los exteriores de esa cárcel en donde se escuchan detonaciones.

Un testigo que pasaba por el lugar relató que en la zona había militares y que quienes esperaban ingresar al centro para hacer las visitas salieron en precipitada carrera tras los desmanes.

Las personas que se movilizaban en los buses que circulan por el lugar se pusieron a buen recaudo cuando escucharon las detonaciones.

Fuente: Que Noticias.

Tendencia