CRONICA

Dos policías asesinados y ataques con explosivos se registran en Guayaquil

Dos policías fueron asesinados la madrugada del martes 1 de noviembre de 2022 en Guayaquil, reportó la institución.

El asesinato de los uniformados fue parte de una noche de terror en la ciudad, donde además se registraron siete ataques con explosivos.

Según la policía, un patrullero fue atacado «por delincuentes con armas de fuego», lo que provocó la muerte de los dos uniformados. El ataque se produjo en el suburbio de Guayaquil.

La Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón es una de las áreas más violentas del país, con un promedio de cuatro muertes violentas al día.

Además de los policías asesinados, organismos de rescate informaron que desconocidos dispararon en contra de policías en el sector de Balerio Estacio.

Cuerpos de rescate informaron que entre la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre se atendieron siete emergencias por explosivos.

Al menos cuatro de esos ataques tuvieron como blanco la Policía Nacional. Todos fueron al norte, donde en días pasados grupos delincuenciales amenazaron con atacar a la policía.

Se registraron coches bomba y artefactos explosivos en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de Guamote, sector Pascuales, la Alborada, Socio Vivienda y Orquídeas.

Fuente: Comercio

Tendencia