CRONICA

Dos suicidios fueron evitados por socorristas en Guayaquil

Dos intentos de suicidio fueron atendidos en 24 horas por los organismos de socorro en Guayaquil. Uno de los casos requirió la intervención de elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

El hecho ocurrió la tarde del jueves 29 de septiembre de 2022 en el norte de la urbe. Se trató de un hombre que quiso lanzarse desde un edificio.

La emergencia ocurrió en una casa de salud de la ciudadela La Atarazana, avenida Roberto Gilbert y La Democracia. El ECU 911 Guayaquil recibió la alerta sobre la presencia de una persona que se encontraba en la ventana del piso 5 de la edificación.

Al sitio arribó de manera inmediata personal especializado del BCBG. Rescatistas y psicólogos prestaron contención emocional al ciudadano, de aproximadamente 31 años de edad, que se encontraba en una crisis.

El trabajo con la persona se extendió por cerca de una hora. Finalmente los especialistas lo convencieron de alejarse del a ventana y lo dejaron fuera de peligro.

El BCBG señaló que tras el rescate, el hombre recibió atención por parte de los paramédicos de la institución. Al momento el ciudadano se encuentra a buen recaudo junto a un familiar que acudió al sitio. En el lugar colaboró uno de los carros escaleras de los bomberos, así como una ambulancia.

Fuente: El Comercio.

Tendencia