INTERNACIONAL

El papa emérito Benedicto XVI muere a sus 95 años en monasterio del Vaticano

A sus 95 años de edad, falleció el papa emérito Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Así se dio a conocer la mañana de este sábado 31 de diciembre mediante un comunicado emitido por la Santa Sede.

«Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano», se indica en el comunicado.

La capilla ardiente del papa emérito Benedicto XV será el lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano y el cuerpo permanecerá para un ultimo adiós de los fieles hasta el 4 de enero. En tanto, el funeral será el 5 de enero.

El 4 de septiembre de 2020, Benedicto XVI se convirtió en el papa más anciano de la historia, a sus 93 años y casi cinco meses.

Mientras que la renuncia de Benedicto XVI al pontificado de la Iglesia católica se anunció el 11 de febrero de 2013. Su retiro habría sido por su avanzada edad.

Hace dos días, el papa Francisco pidió orar por Benedicto XVI. «Oremos juntos por el Papa Emérito Benedicto XVI, que en el silencio sigue rezando por la Iglesia», escribe en su cuenta oficial de Twitter el papa Francisco.

Fuente: Que Noticias

Tendencia