JUSTICIA

En caso María Bernal, 14 cadetes de la Escuela de Policía fueron sancionados

En total 14 cadetes de la Escuela Superior de Policía General Enríquez Gallo han sido sancionados de forma administrativa por el caso María Belén Bernal. Este hecho se conoció este lunes 24 de octubre de 2022. 

Doris Viteri, subdirectora de la Escuela Superior de Policía, dio a conocer esos detalles a las asambleístas que conforman la Comisión Ocasional de la Asamblea, que se conformó por el femicidio de María Belén Bernal. 

Viteri dijo que se han notificado las sanciones a 14 cadetes por cometer faltas leves y graves. Además, se han entrevistado a 28 cadetes sobre los hechos ocurridos la madrugada del pasado 11 de septiembre.

En esa fecha, Bernal acudió a ese centro de formación policial a visitar al teniente Germán C. Él es el principal sospechoso del femicidio y quien también era esposo de la víctima. 

Las autoridades de la Escuela de Policía abrieron sumarios disciplinarios a los cadetes que cometieron “omisiones en el servicio de guardia”. Por ejemplo, por haberse cambiado del sitio de guardia donde fueron asignados, por no cumplir el servicio en el horario asignado o por no haber registrado el ingreso de vehículos a ese centro de formación de oficiales.

Según las cámaras de seguridad, a las 01:14 del 11 de septiembre del 2022, Bernal entró a la Escuela de Policía en un vehículo, pero no hay registros de ese ingreso. Esa es la última vez que fue vista con vida. Luego de 11 días, su cadáver fue hallado en el cerro Casitagua. 

FUENTE: Comercio

Tendencia