EDUCACIÓN

En Guayas no todos los planteles regresaron a la presencialidad

A las 18:32 de este domingo 6 de noviembre del 2022, la zona 8 de Educación informó que se mantienen suspendidas las clases presenciales en varios sectores de la provincia del Guayas por la ola de inseguridad que azota a esa provincia.

El objetivo es precautelar la seguridad de los estudiantes. Ante eso, se deben seguir los siguientes lineamientos en Guayaquil, Durán y Samborondón:

– La jornada nocturna se encuentra suspendida de manera general, es decir, para todas las instituciones educativas. Los estudiantes continuarán sus procesos de enseñanza, a distancia, con el apoyo de de sus tutores y fichas pedagógicas, de ser el caso se reprogramarán para el sábado.

Además se reduce la jornada vespertina hasta las 16:30.

Las siguientes instituciones educativas se acogerán a la modalidad a distancia son:

1. Alejo Lascano.

2. Vicente de Piedrahita.

3. Matilde Hidalgo.

4. Nicolás Augusto.

5. Unidad Educativa Particular Ancón.

6. Eloy Alfaro.

7. Monseñor Leonidas Proaño.

8. Provincia del Cañar.

9. Fiscal Durán.

10. Ciudad de Tiwintza.

La Cartera de Estado recalcó que las instituciones particulares podrán acogerse de forma voluntaria a esta disposición. «Nos mantenemos en sesión permanente en las mesas de seguridad, evaluando la situación con los organismos de control, a fin de informar de manera oportuna a la comunidad educativa nuevas disposiciones», informó la Zona 8 en un comunicado.

Fuente: Ecuavisa

Tendencia