CRONICA

Enfrentamientos entre bandas criminales dejan varios fallecidos en Durán

Luego de una tarde de terror y bala en la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, algunas bandas criminales también se enfrentaron con armas de fuego en las calles de Durán.

Según Jorge Hadathy, jefe policial, los actos de Durán son “represalia por los problemas que se dieron en la Penitenciaría del Litoral entre las estructuras criminales. Una de las bandas se ha organizado y ha intentado cometer varios hechos violentos en el cantón, de los cuales tenemos cuatro fallecidos y cuatro heridos en distintos puntos de Durán”

Los primeros reportes indican que los hechos violentos se perpetraron en las zonas conocidas como Primavera 2, Los Helechos, Cooperativa 2 de Mayo y Oramas González y varios usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se ve y se escucha los estruendos de los enfrentamientos armados.

«La acción policial y militar, en conjunto, ha permitido que se mitigue esta situación. Estamos trabajando de manera articulada y tenemos información técnica relevante que es valorada por las unidades de Criminalística, Policía Judicial y Dinased», señaló Hadathy. «Fue una estructura contra otra. No vamos a dar el nombre de la organización criminal por obvias razones, pero ya tiene conocimiento Fiscalía», agregó.

Las autoridades iniciaron la etapa investigativa en las que se contempla allanamientos que se desarrollarán en las próximas horas.

Fuente: El Telégrafo

Tendencia