DEPORTES

Fallece Paulo César, gloria histórica del Ídolo

A los 70 años de edad, falleció Paulo César, uno de los goleadores históricos del Barcelona Sporting Club. El exdelantero amarillo, dos veces máximo artillero del torneo nacional, murió durante la madrugada de este martes 4 de octubre víctima de un cáncer que lo obligó a mantenerse internado en una casa de salud de la ciudad.

Joao Evangelista Santiago Dino Pires, verdadero nombre de Paulo César, nació en Surubim (un municipio del estado de Pernambuco, Brasil) es una leyenda en la ciudad brasileña de Fortaleza (estado de Ceará) por lo que hizo en Ferroviario, tras haber marcado 88 goles en 137 partidos. Esto hizo que decidiera probar suerte en el fútbol ecuatoriano, llegando al Barcelona S.C. en 1981, pero fue la Liga de Quito el conjunto que finalmente lo incluiría en sus filas.

Fue máximo goleador del campeonato nacional en dos temporadas: en 1981 con la camiseta de Liga de Quito con 25 goles y en 1983 como artillero del BSC con 28 goles. También fue parte del Filanbanco, 9 de Octubre y Deportivo Quevedo siendo elemento vital en las formaciones debido a su eficacia.

Por su parte, el club Barcelona S.C. publicó en sus redes una foto del jugador con el texto “Hasta siempre. Tu legado será eterno”.

Paz en la tumba de La Bruja Paulo César.

WLAradio.

Tendencia