ENTRETENIMIENTO

Feria Internacional del Libro de Guayaquil: conozca al equipo humano que define los contenidos literarios

A propósito de la FIL Guayaquil, que hoy se inaugura, EL UNIVERSO habló con los integrantes del Comité de Contenido Literario para conocer sobre su trabajo.

De izquierda a derecha: Claudia Noboa, Tatiana Landín, Cecilia Ansaldo y Miguel Muñoz. Foto: Cortesía

Cecilia Ansaldo Briones, Tatiana Landín, Miguel Muñoz y Claudia Noboa tienen en común el gusto por los libros; se han relacionado con estos desde la docencia, la crítica literaria o la lectura. Su compromiso con la palabra los ha llevado a integrar el Comité de Contenido Literario de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil en sus ocho ediciones. Ellos son los responsables de seleccionar las temáticas centrales de la feria, los aniversarios que se celebran, definir las principales conferencias y de por supuesto convocar a la gran mayoría de autores que integrarán el encuentro literario.

El comité es presidido por Ansaldo, cuenta que desde enero -a veces desde antes- empiezan a trabajar en los contenidos de la feria. “Empezamos con una lluvia de ideas sobre lo que viene (…) Y vamos desarrollando tentáculos de contacto para encontrar la dirección de los autores, para avisar la trascendencia de sus últimos libros, para ubicar los aniversarios que se están desarrollando y diseñar a partir de allí un programa que pueda ser atractivo para la comunidad”, dice la también miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Tendencia