POLITICA

Fernando Villavicencio fue suspendido 31 días de la Asamblea Nacional

El asambleísta Fernando Villavicencio fue suspendido por 31 días a acudir a las instalaciones de la Asamblea Nacional y participar de las sesiones del pleno.

La sanción en contra del legislador se dio con cinco votos a favor y una abstención. A favor votaron el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, la primera vicepresidenta, Marcela Holguín, el segundo vicepresidente Darwin Pereira; y los vocales Esteban Torres y Ronny Aleaga. La oficialista Nathalie Arias se abstuvo, mientras que Johana Moreira no participó de la sesión.

Villavicencio atribuye su suspensión a una retaliación del correísmo por sus denuncias.

La suspensión se da tras la queja de la asambleísta del correísmo, Patricia Núñez, quien acusó a Villavicencio de haber proferido expresiones de descrédito en su contra.

El legislador enfrenta otra queja más de parte de la asambleísta Pamela Aguirre, quien pidió que sea suspendido hasta por 30 días sin remuneración por tachar de mafiosos a legisladores del correísmo.

Inmunidad
Saquicela convocó a sesión del Pleno, donde consta, entre otros puntos, el debate del pedido de la jueza nacional Mercedes Caicedo para que la inmunidad parlamentaria de Villavicencio sea levantada por una querella de Aleaga por injurias. Para dar paso a esa solicitud se requieren de 92 votos en el Pleno.

Fuente: El Diario Ec

Tendencia