JUSTICIA

Fiscalía abre la puerta para la libertad de la cadete Joselyn Sánchez

La Fiscalía General del Estado recabó «nuevos elementos periciales» del teléfono celular de María Belén Bernal y tras ello ha solicitado a la justicia -de oficio- que señale fecha y hora para la realización de una audiencia de revocatoria de medidas cautelares dispuestas para la cadete Joselyn Sánchez.

Esto quiere decir que se podría disponer la libertad de la cadete, pues la medida cautelar que pesa contra ella es la prisión preventiva.

La diligencia solicitada por la Fiscalía se dispone en el caso del presunto femicidio que involucra al exteniente de Policía Germán Cáceres, principal sospechoso de la muerte de su esposa.

«Este pedido responde al principio de objetividad que guía las actuaciones institucionales, cuyas investigaciones se sustentan siempre en los elementos de cargo y descargo encontrados, para garantizar el debido proceso y la verdad procesal», anunció la Fiscalia en un comunicado.

Irany Ramírez, directora de la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, indicó que la razón sería que el equipo a cargo del proceso disciplinario no encontró elementos suficientes para sancionar a Sánchez y por lo tanto ella sigue formando parte del grupo de cadetes de la Escuela de Policía.

Explicó que al no contar con los indicios necesarios para establecer cargos, no se dio paso a la conformación de un Tribunal de Disciplina y bajo ese criterio la investigación fue archivada.

Fuente: Ecuavisa

Tendencia