NACIONAL

Fiscalía explica por qué Daniel Salcedo no debía ser liberado y tiene que volver a la cárcel

La Fiscalía General del Estado rechaza la liberación de Daniel Salcedo Bonilla, procesado y sentenciado por una trama de corrupción en la venta irregular de medicinas a hospitales públicos en medio del momento más crítico de la pandemia del Covid-19 en el país. Y explica por qué no debía salir de la cárcel.

La orden de libertad para Salcedo fue emitida por el juez Simón Oswaldo García Tello, titular de la Unidad Judicial de Paján, Manabí, por considerar que en cinco procesos penales contra el sindicado «ha operado la caducidad de la prisión preventiva».

La Fiscalía lo rechaza y explica que esta decisión «se traduce en una mala interpretación de la normativa legal vigente, debido a que al haberse emitido una sentencia en primera instancia, los tiempos de la prisión preventiva dejan de aplicar».

Y pone como antecedente que casos como este se han repetido en otras ocasiones, pero «luego de las apelaciones correspondientes, se han revertido dichas decisiones». Es lo que la Fiscalía espera ahora.

Fuente: Ecuavisa

Tendencia