CRONICA

Fiscalía notifica por peculado a exalcaldesa Alexandra Arce

Hasta el domicilio de la exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce, llegó un miembro de la Policía Nacional para notificar de manera presencial.

La mañana del lunes 26 de septiembre, la exfuncionaria recibió el llamado realizado por la fiscal Sobeida Conforme Zambrano, quien investiga el presunto delito de peculado en contra de Arce, quien deberá comparecer el 25 de octubre de 2022 en las dependencias de la Fiscalía en Durán.

En el marco del proceso de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado por irregularidades encontradas en los contratos de agua potable dentro del periodo 2014 – 2019, administración de Arce.

Este organismo ha llamado a los responsables del presunto delito de peculado, para continuar con la determinación de responsabilidades.

El llamado también fue para Ramiro Galarza y Leonardo Galarza Izquierdo, accionista y representante de la compañía Ecuatoriana de Servicios Inmobiliaria y Construcción (Eseico), respectivamente.

La empresa era la encargada de ejecutar el proyecto que debió dotar de agua potable a Durán; sin embargo, el plan maestro establecido originalmente para obtener los créditos no se cumplió. Ellos ahora deberán comparecer el 24 de octubre próximo.

La Fiscalía pidió información a la Contraloría General del Estado y la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros relacionada a los documentos habilitantes y glosas establecidas que guarden relación a los contratos firmados entre el municipio de Durán y la compañía Eseico.

Fuente: Diario DUna

Tendencia