NACIONAL

Fiscalía pide no demoler edificio policial donde investigan crimen de María Belén

Que no se derribe uno de los edificios de la Escuela Superior de Policía, en Quito, donde habría ocurrido el asesinato de la abogada María Belén Bernal, eso es lo que ha solicitado la Fiscalía General del Estado ante un juez.  

El principal sospechoso de este asesinato es su esposo, un teniente prófugo. Por el cual el Gobierno ha ofrecido 20 mil dólares por información para dar con su captura, y que además sobre él pesa una orden de difusión Roja con la Interpol, ante la posibilidad de que autoridades internacionales tengan que intervenir en un arresto en un país vecino.

La demolición del edificio fue anunciada el pasado lunes por el presidente de la República, Guillermo Lasso, durante una ceremonia en la que se clausuró simbólicamente ese espacio, y donde aclararon que el derribo se produciría después de que se realizasen todas las diligencias necesarias para la investigación. No obstante, la Fiscalía pidió preservar el inmueble y anunció que esa solicitud será revisada este viernes 30 de septiembre por un juez en una audiencia.

Tendencia