CRONICA

Futbolista Gabriel C. llamado a juicio por presunta delincuencia organizada

El futbolista profesional Gabriel C. y otras 10 personas fueron llamadas a juicio por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada. El jugador se defenderá en libertad mientras dure el proceso judicial. Así lo informó la Fiscalía la noche de este martes 27 de diciembre del 2022.

Para sustentar el llamamiento a juicio, el Fiscal del caso presentó ante una Jueza de Esmeraldas informes de seguimientos y vigilancias a los ahora procesados, en los que se evidenciaría la forma en la que operaba la organización criminal.

Además, «se expusieron los detalles de alrededor de 200 comunicaciones interceptadas, en las que se determina la presunción de la existencia de delitos fines», dice Fiscalía.

Asimismo se añadió que se ratificaron las medidas cautelares que pesan sobre los procesados: seis se encuentran con medidas alternativas y cinco con prisión preventiva. Cabe recordar que en un inicio Gabriel C. guardaba prisión preventiva en la Penitenciaría del Litoral pero luego un Juez le concedió medidas alternativas a la prisión preventiva.

Los procesados son acusados de integrar la organización delictiva Los Tiguerones, «quienes estarían involucrados en casos de amenazas y atentados con artefactos explosivos, asesinatos y tentativas de asesinatos, extorsiones a comerciantes, robos, tenencia y porte de armas de fuego, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; y acciones relacionadas con atentados contra sus adversarios, usando armas, granadas, subatralladoras, entre otras».

Fuente: El Comercio

Tendencia