NACIONAL

Germán Cáceres revelará «todos los detalles», según dijo su abogado

Edison Burbano, abogado de Germán Cáceres, señaló al exterior de la Fiscalía, en Quito, este lunes 9 de enero, que el exteniente contará todo lo que sabe sobre el femicidio de María Belén Bernal y no se resguardará en el «derecho al silencio».

«Es criterio de esta defensa y es criterio de la familia no acogerse al derecho al silencio. Hoy voy a presentar un escrito pidiendo la ampliación de la versión, porque queremos llegar a la verdad», explicó el abogado.

Burbano acotó que la defensa del presunto femicida ha fijado como objetivo revelar todo lo que su cliente sabe en relación a la muerte de la abogada, salvaguardar la vida del detenido y ser partícipes de un «juicio justo».

«Si de este juicio él tiene que cumplir una pena, pues la cumplirá», manifestó Burbano, agregando Cáceres «dirá todos los detalles» de lo que pasó el 11 de septiembre, último día en el que María Belén Bernal fue vista con vida, antes de ingresar a la academia policial en que trabajaba su marido y sospechoso de su muerte.

Este lunes, Cáceres fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad «La Roca», ubicada en Guayaquil, hasta el edificio de la Fiscalía General del Estado en Quito, en donde el procesado debía ser sometido a varias pericias, una de ADN, otra diligencia relacionada a indagaciones de su entorno social y un estudio de su personalidad.

Fuente: Vistazo

Tendencia