NACIONAL

Gobierno entregó 180 vehículos a la Policía para reforzar patrullajes en tres localidades

El Gobierno entregó 180 vehículos y 400 motocicletas a la Policía Nacional para incrementar los patrullajes en Guayaquil, Durán y Samborondón (Guayas). El evento de entrega se realizó el miércoles 14 de diciembre de 2022, en el Puerto Principal, con la presencia de Guillermo Lasso, presidente de la República.

El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que para enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado es fundamental la logística. En ese contexto agradeció al Presidente por aprobar un presupuesto de más de UDS 17 millones para la declaratoria de emergencia en favor del ente de control.

De esa cifra, USD 9.042 millones se invertirán en la remodelación y blindaje de 74 unidades de policía comunitaria (UPC) y una unidad de vigilancia comunitaria (UVC); y 8.360 millones se utilizarán para la adquisición de municiones.

Sobre la entrega de vehículos, el presidente Lasso indicó que «representa una inversión de USD 12 millones». Agregó que esto es parte de la renovación de la flota vehicular, prevista dentro de los próximos tres años «con una gran inversión de USD 380 millones».

El plan completo del Gobierno a escala nacional incluye cerca de 3.200 patrulleros, vehículos livianos y pesados, carros antimotines, grúas; además, de 5.160 motocicletas.

En este evento se destacaron cifras como los dos millones de operativos, desarticulación de 1.306 bandas, 75.000 detenciones, 9.600 vehículos y motos recuperados y 185 toneladas de droga incautadas.

Fuente: Telégrafo

Tendencia