Economía

Gobierno entregó USD 1 millón para la Economía Popular y Solidaria de la Amazonía

El presidente Guillermo Lasso hizo la entrega de USD 1 millón para la capacitación y asistencia técnica de 300 organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de la Amazonía. La entrega se efectuó este jueves 13 de octubre de 2022, en una visita del Jefe de Estado a las comunidades indígenas del Puyo.

Las capacitaciones que llevará a cabo la EPS tendrán como objetivo fortalecer la asistencia a emprendedores, microempresas y personas decididas a manejar sus propios negocios.

«Gracias a esta inversión, 3 000 personas que dependen de este sector económico serán beneficiadas (…) Con nuestra asistencia podrán manejar mejor sus negocios, aprender a llevar sus cuentas en orden, usar de mejor manera sus ganancias o reinvertirlas en el propio negocio. Según expertos, -al menos- 1.500 familias aumentarán el 80 % sus ingresos», mencionó el presidente.

El mandatario también destacó que la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) ha entregado USD 650 millones en créditos productivos en cooperativas de ahorro y crédito. De esa cifra, USD 300 millones fueron destinados para mujeres; USD 143 millones para jóvenes menores de 29 años.

Fuente: Telégrafo

Tendencia