CRONICA

Guayaquil: 159 accidentes durante el feriado, con tres fallecidos

Del viernes 30 de diciembre de 2022 al lunes 2 de enero de 2023, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) registró 159 siniestros de tránsito en Guayaquil. Según cifras entregadas por la institución, los percances dejaron 44 personas lesionadas, tres fallecidos y daños al bien público.

Así mismo, 40 procedimientos fueron trasladados a la Fiscalía para la respectiva investigación.

Dentro de las principales causas de los siniestros de tránsito, se reportan distracción al momento de conducir, circular a exceso de velocidad, conducir con ingesta de alcohol y no respetar señales reglamentarias de tránsito.

Esto resultó en estrellamientos, choques laterales y pérdida de carril. Las vías con más incidencias viales fueron la vía Perimetral, vía Daule y Av. Francisco de Orellana.

Durante el último feriado, la ATM retuvo 58 vehículos vinculados a siniestros de tránsito y 16 personas por conducir con ingesta de alcohol. Además, se reportaron 15 daños al bien público.

Uno de los casos se registró la mañana del lunes 1 de enero del 2023 en el centro de la urbe porteña. Esto fue en la intersección de las calles Venezuela y Tulcán. Una cámara registró el momento en que una camioneta impacta a dos motos. El hecho dejó un muerto.

Fuente: El Comercio

Tendencia