NACIONAL

Guayaquil: La ATM pide autorización para adquirir chalecos antibalas

Tras el atentado que sufrieron dos uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), quienes fueron baleados el pasado 12 de noviembre, luego de una persecución que se desató en el Barrio Centenario, la ATM anunció que pretende dotar de chalecos antibalas a su plantilla.

La solicitud fue dirigida al Ministerio del Interior este martes 22 de noviembre y la entidad espera la autorización para adquirir estos implementos. Basó su pedido en la Ley Orgánica que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza y en el artículo 10 del Reglamento para el Porte y Uso de Armas para Entidades Complementarias.

“La ATM adjuntó su informe pertinente con el objetivo de fortalecer la seguridad de los agentes que patrullan calles y avenidas de Guayaquil, y que de forma permanente se encuentran ejecutando operativos con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como también patrullajes con apoyo interinstitucional”, justificó la institución. Lo ocurrido el pasado 12 de noviembre dejó a uno de los agentes con una herida en un glúteo y al otro en una pantorrilla.

Fuente: Expreso

Tendencia