NACIONAL

Guillermo Lasso pidió a la Fiscalía que investigue a Danilo Carrera

El presidente de la República, Guillermo Lasso, aceptó que la Fiscalía General investigue a su cuñado, el empresario y banquero Danilo Carrera, salpicado por una trama de supuesta corrupción en empresas públicas y con implicados con nexos con una presunta red de narcotráfico.

La reacción del mandatario se dio luego de la filtración de unos audios a través del medio digital La Posta, en los que se escuchan las voces de generales de la Policía sobre el archivo de una investigación reservada denominada León de Troya, enfocada en el seguimiento a una supuesta red de tráfico de drogas, en la que aparece una persona cercana al oficialismo.

Con el título «El presidente de la República no solapa a nadie», la Secretaría General de Comunicación del Gobierno publicó un pronunciamiento de respuesta.

En ese escrito, el Gobierno aseguró que el presidente Lasso «nunca ordenó que se archive investigación alguna, y menos reveló a nadie el contenido de una investigación que le hubiese sido comunicado de forma reservada».

«Si esa investigación luego fue considerada sin méritos, en esa decisión nada tuvo que ver el presidente», agregó la Secretaría de Comunicación, tras recordar que el fiscal y juez de la causa ordenaron suspender la indagación.

Pese a ello, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia aseguró que Lasso pidió a la Fiscalía que el caso fuera abierto nuevamente.

Fuente: Comercio

Tendencia