DEPORTES

Gustavo Alfaro: “Me preocupa la falta de contundencia”

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, se refirió al empate sin goles entre Ecuador y Arabia Saudita. Mencionó que aún quedan muchas cosas por corregir, mejorar o perfeccionar; el próximo partido será el martes 27 de septiembre ante Japón.

“Si queremos hacer un buen mundial, todavía tenemos mucho trabajo y cosas por corregir. Me preocupa la falta de contundencia”, dijo Alfaro. Si bien la falta de gol es una de las cosas por mejorar, el entrenador ponderó que tampoco le convierten goles a la selección. 

Ecuador fue superior a lo largo del encuentro, pero la falta de contundencia y el buen accionar del arquero de Arabia Saudito impidieron el gol. Alfaro proyecta que el equipo deberá adaptarse previo al Mundial de Qatar 2022 

“Catar y Países Bajos juegan con línea de 5, hay que jugar de una manera que nos permita penetrar esas pobladas defensas”, declaró en rueda de prensa. 

En cuanto al desarrollo del partido, el entrenador mencionó que ese es el objetivo de los encuentros amistosos; probar y encontrar el mejor estilo de juego. En el amistoso ante Arabia Saudita se probaron dos formas de ataque, con dos extremos jugando como delanteros y con dos nueves.

El próximo partido de Ecuador será ante Japón el martes 27 de septiembre a las 06:55 en Alemania.

Fuente: El Telégrafo

Tendencia