SEGURIDAD

Hasta cuándo están suspendidas las clases en Guayaquil, Durán, Samborondón y Esmeraldas

La suspensión de clases aplica para todos los establecimientos de Guayaquil, Samborondón, Durán y del cantón Esmeraldas.

Una nueva declaratoria de estado de excepción realizó el mandatario Guillermo Lasso este martes. Esto tras los hechos violentos que se dieron en Esmeraldas y Guayaquil.

En cadena nacional el presidente anunció la decisión tomada tras la explosión de coches y el asesinato de al menos cinco policías en Guayaquil.

Debido a esto el Ministerio de Educación dispuso suspender las clases presenciales en las instituciones educativas de las Zona 8 que corresponden a Guayaquil, Samborondón, Durán y la Zona 1 que corresponde al cantón Esmeraldas.

La suspensión de clases en Guayaquil, Durán, Samborondón y Esmeraldas aplicará solo para el miércoles 2 de noviembre y se recuperará de conformidad con el cronograma que emita la Autoridad Educativa Nacional. Hay que recordar que Ecuador comenzará a vivir desde el jueves un largo feriado por la conmemoración del día de difuntos y por la independencia de Cuenca, por lo que las clases en instituciones educativas se restablecerán el próximo lunes 7 de noviembre.

En el resto de cantones de Guayas y de la provincia de Esmeraldas las clases presenciales se mantendrán sin cambios en las jornadas matutina y vespertina. La jornada nocturna tendrá que realizarse a distancia, en todos los planteles. (I)

Fuente: El Universo Ec

Tendencia