Economía

Inconveniente con proveedor ocasionó intermitencia en servicios bancarios, dice Asobanca

La tarde de este 18 de febrero del 2023, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) se pronunció sobre los inconvenientes que reportaron usuarios para realizar pagos con tarjetas en distintos establecimientos y problemas para acceder a servicios bancarios en los teléfonos móviles.

«Por un inconveniente de un proveedor de servicios de conectividad, se produjo intermitencia en algunos servicios bancarios del país», publicó, a las 16:40 de este sábado, en su cuenta de Twitter la Asobanca.

En el mismo comunicado, la institución aseguró que al momento los «técnicos se encuentran resolviendo el inconveniente y, además, los planes de contingencia y continuidad de los bancos miembros de la Asobanca se están ejecutando, con lo cual en poco tiempo más se restablecerán paulatinamente todos los servicios».

Comunicado de la Asobanca. Foto: Twitter Asobanca

Desde horas de la mañana, usuarios reportaron en redes sociales que tuvieron inconvenientes para realizar pagos con tarjetas de crédito y débito en distintos establecimientos. Otras personas también mencionaron que no podían retirar dinero o hacer transacciones en cajeros automáticos.

A las 14:55, Banco de Guayaquil emitió un comunicado en la misma red social informando que debido a una falla eléctrica de su proveedor de datacenter se presentaron intermitencias en el sistema.

Una hora y media después, la institución bancaria actualizó la información y señaló que las tarjetas de crédito, cajeros y bancos del barrio ya funcionan con normalidad. Agregó que están trabajando para restablecer el resto de servicios.

En una última actualización, a las 18:19, el banco mencionó que todos los servicios digitales se encuentran restablecidos.

Algunas respuestas de usuarios al mensaje publicado por Banco de Guayaquil señalaban que los problemas persisten.

El Banco del Pacífico también se pronunció sobre lo sucedido y, a las 18:35, escribió en su cuenta de Twitter que «la Superintendencia de Bancos se encuentra supervisando la falla eléctrica de un proveedor de servicios tecnológicos del sistema financiero, con el fin de que la ciudadanía pueda hacer uso de sus tarjetas de crédito y débito con normalidad».

Minutos después mencionó que «los canales electrónicos y servicios de tarjeta de crédito y débito están funcionando con normalidad».

Fuente: El Comercio Ec

Tendencia